NOTICIAS | PRESS

Conoce las noticias recientes de Antonio Argüelles y su trayectoria a través de notas periodístcas, reportajes, magazine y otras publicaciones  

México, 11 Nov (Notimex). Deportes Terra

Antonio Argüelles destacó que después de años de incertidumbre su nombre ya está en el Salón de la Fama Internacional de Natación de Larga Distancia, lo que fue emotivo por recibirlo en California, el estado donde cursó sus estudios universitarios hace más de 20 años.

 

“Yo pensé que llegaría después de 2009 cuando hice los tres retos continuos en un año, pero pasó un año y nada; pasaron dos y nada y así sucesivamente, hasta que me planteé un nuevo reto y me olvidé pero ellos no se olvidaron. “Lo que yo no sabía es que había que esperar cuatro años desde que te proponen para poder votar”, explicó. Después de transcurrir ese tiempo mínimo obligatorio, pudo ser votado y ahora sí aceptado para ser inducido en el Salón de la Fama, “fue un momento emotivo, por todo lo que significó para mí el estar con personas importantes como mi mamá, que desde pequeño me llevaba a entrenar, hizo todo más especial”.

Como el mexicano que conquistó dos veces la Triple Corona de la especialidad, ha sido inmortalizado como uno de los personajes más sobresalientes de la disciplina por sus nados a través del Canal de la Mancha, el Canal de Catalina y el Maratón Acuático de Manhattan, Sin embargo, aclaró que en ese momento de la espera y el no saber si sería reconocido por sus logros, ideó otro plan en el que se busca ahora conquistar los siete mares para los cuales actualmente sólo le faltan tres travesías para poder cumplir el reto.

“En Semana Santa del próximo año vamos a Hawaii a cruzar el Canal de Molokai, luego en agosto intentaré el Canal del Norte y en 2017 el Estrecho de Cook. “Son retos muy complicados, sobre todo el del Canal del Norte, porque es en agua fría y por mis compromisos actuales no sé si pueda hacer la preparación que se requiere porque va a 12 o 14 grados”, indicó Argüelles. Por ello a sus más de 50 años centra sus aspiraciones en este nuevo objetivo, el cual tiene el plan trazado pero todavía a ver si las condiciones se lo permiten.“Por ahora sólo digo que intentaré cruzarlo, no puedes creer más que en la naturaleza, depende mucho de las condiciones que haya, así que no tengo otro enfoque porque no sé si lo puedo completar en el tiempo que planeo o incluso me pueda tomar más”, aseveró.

Antonio Argüelles además está nominado este año como deportista del año, en una votación abierta a través de la página de una organización mundial de aguas abiertas, por lo que pidió el apoyo para lograr tener los votos suficientes que le den un logro más en su exitosa carrera deportiva.

Para mayor información consulta www.deportes.terra.com.mx

 

Archives

SPONSORS