NOTICIAS | PRESS

Conoce las noticias recientes de Antonio Argüelles y su trayectoria a través de notas periodístcas, reportajes, magazine y otras publicaciones  

Diciembre 8, 2015. Revista Triatlón México

El nadador y extriatleta Antonio Argüelles te dice cómo

Así como la carrera a pie y el ciclismo, la natación también causa deshidratación, sobretodo cuando la temperatura del agua es alta y las sesiones de entrenamiento son largas,  debido a que no sólo nos deshidratamos a través del sudor sino que también disipamos elementos minerales en el transcurso del  entrenamiento.

Es por eso que cuando nadas es necesario que te mantengas hidratado durante tu sesión de entrenamiento y en competencia,  a fin de compensar las pérdidas de azúcar y evitar la deshidratación.

Los médicos indican que un adulto necesita al menos 2.5 litros de agua por día en condiciones normales de temperatura, de los cuales 1 litro debes ser ingerido a través de la comida. Sin embargo esta cantidad varía cuando nos ejercitamos, te explicamos por qué:

Una correcta hidratación de un triatleta debes estar calculada a partir de los cambios en la masa corporal, así como el volumen de las bebidas y la pérdida urinaria; estas variables determinarán  qué cantidad es la que deberás ingerir.

No hay mejor personaje para hablarnos de hidratación que el nadador Antonio Argüelles, primera persona en el mundo en completar en dos ocasiones la Triple Corona de Natación en Aguas Abiertas (Canal de la Mancha, Maratón de la Isla Manhattan y el Canal de Catalina).

“ En competencia me hidrato con 325 mililitros de agua cada 25 minutos y  procuro comer geles deportivos que combinan carbohidratos y proteínas”, recomienda el nadador mexicano.

No te pierdas la entrevista que le hicimos al nadador Antonio Argüelles, en nuestra próxima edición de Revista Triatlón México. 

Antonio Argüelles tiene el orgullo de estar nominado a “Nadador  del Año” por la World Open Water Swimming Association, asociación que otorga un premio al nadador de aguas abiertas más destacado a nivel mundial. Y ésta es la primera vez que un mexicano puede ganarlo, vota por el en: https://www.worldopenwaterswimmingassociation.com/2015-wowsa-awards/

RECUERDA: la ingesta de líquido durante la competencia también se tiene que entrenar y tener una estrategia para saber en qué momento debes ingerir.

Escrito por Gabriela Cervantes

Leer más en: http://www.triatlonline.com.mx

 

 

 

Archives

SPONSORS