NOTICIAS | PRESS

Conoce las noticias recientes de Antonio Argüelles y su trayectoria a través de notas periodístcas, reportajes, magazine y otras publicaciones  

21 de Diciembre 2015, Sexenio Nacional

La Asociación Mundial de Nado en Aguas Abiertas nominó al mexicano Antonio Arguelles como el hombre del año 2015, esto por haber conquistado competencias en varios canales en el mundo.

 

 

La Asociación Mundial de Nado en Aguas Abiertas (WOWSA, por sus siglas en inglés) nominó al mexicano Antonio Argüelles como el hombre del año 2015, por ser nadador recurrente de canales, esto en el marco de una competencia en la cual se enfrenta con otros once nadadores de otras nacionalidades.

 

Así pues, además de Antonio Argüelles, están nominados el húngaro Attila Máyoki, los británicos Ben Hooper y Lewis Pugh, el francoestadounidense Benoît Lecomte, el alemán Christof Wandrarsch, el macedonio Evgenij Pop Acev, el filipino Ingemar Patiño Macarine, el estadounidense James Tout, el hindú Rohans More, el checo Rostislav Vítek, así como el italiano Simone Ruffini.

 

Asimismo, Antonio Argüelles es uno de los tres atletas en el mundo en conquistar lo que se conoce como la Triple Corona, lo cual consiste en nadar en la misma temporada el Maratón Acuático de Manhattan, además de realizar los cruces de los canales de Santa Catalina y de la Mancha.

“Un nado es 80 por ciento mental y 20 por ciento físico, pero para poder hacer el 20 por ciento físico tienes que entrenar todos los días y no perder un solo entrenamiento. No puedes hacer un nado sólo con la mente, pero si no tienes la mente no lo puedes hacer”, aseveró el nadador mexicano, nominado como hombre del año 2015 por la WOWSAAntonio Argüelles, en una entrevista para La Jornada.

 

Por Alan López

Leer más en: http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=70322s

 

Archives

SPONSORS