NOTICIAS | PRESS

Conoce las noticias recientes de Antonio Argüelles y su trayectoria a través de notas periodístcas, reportajes, magazine y otras publicaciones  

Milenio, La Afición. 7 de Agosto 2017

Las disciplinas acuáticas son cuna de deportistas nacionales que han protagonizado grandes historias de éxito

Atletas mexicano triunfan en deportes acuáticos (Especial )

Ciudad de México

Antonio Argüelles no es un jugador que milite en los clubes del futbol mexicano, mucho menos en los grandes equipos europeos, ni representa a la selección mexicana en torneos internacionales. Su nombre, al igual que el de otros deportistas nacionales, está asociado al éxito incuestionable que ha tenido desempeñándose en los deportes acuáticos.

DUEÑOS DE LAS AGUAS ABIERTAS

El 'Aquaman' mexicano, se convirtió en el primer nadador de nuestro país en completar el reto Siete Mares y el séptimo en todo el mundo en concretar esta gesta; Antonio completó la prueba en 13 horas, 32 minutos y 32 segundos, donde a través de los canales y estrechos más importantes del mundo, como el Canal Ingles, el de Catalina o el Estrecho de Gibraltar.

Argüelles no está solo en cuanto al nado en aguas abiertas, pues la capitalina Mariel Hawley, con 50 años de edad, también inspira respeto al haber conquistado la triple corona de nado en esta especialidad, cruzando el Canal de la Mancha, el de Catalina y el Maratón de nado alrededor de la isla de Manhattan. Su talento ayuda a niños y personas necesitadas.

TALENTO DE ALTURA

Adriana Jiménez, Jonathan Paredes y Sergio Guzmán son tres clavadistas de altura que compiten en el Campeonato Mundial de la especialidad, donde saltan en majestuosos paisajes en países como Irlanda, Portugal, Italia, Bosnia, entre otros.

En el actual curso, Adriana, que ya fue campeona del mundo en esta disciplina, ocupa el segundo lugar de la clasificación luego de tres pruebas; los varones también dan batalla, siendo Paredes el mejor ubicado de la tabla con su cuarta posición.

En el reciente Mundial de Natación celebrado en Budapest, Rommel Pacheco y la joven veracruzana Viviana del Ángel se colgaron la medalla de plata en la Final por equipos mixtos de 3 y 10 metros, consolidando la notable trayectoria Rommel y abriendo paso a la considerada futura Paola Espinosa del clavadismo nacional.

ADRENALINA SOBRE EL AGUA

Desde los 12 años, la regiomontana Carolina Rodríguez mostró cualidades para los deportes acuáticos, específicamente en el wakeboard, donde a bordo de su tabla compite en torneos nacionales desde los 14 años.

La considerada 'Reina del wakeboard', es una de las mejores deportistas en su disciplina, donde ha sido subcampeona y campeona del mundo, donde espera algún día poder llevar su talento a unos Juegos Olímpicos en representación de México.

Fuente: http://laaficion.milenio.com/masaficion/mexicanos-deportes_acuaticos-arguelles-jonathan_paredes-mariel-milenio_0_1006699586.html

 

 

Archives

SPONSORS