Marzo 11, 2017

Los nados emblemáticos de las aguas abiertas son un ejercicio individual. En principio, la única competencia es llegar a la orilla opuesta. Sin embargo, después de mi nado de Catalina en enero, recibí un mensaje inesperado en mi buzón de Facebook de parte del australiano Stephen Jung.

Decidí marcarle para preguntar en qué podía servirle. Después de los saludos protocolarios, Stephen fue al punto: “¿Cuándo es tu ventana para el Canal del Norte?” Le di la respuesta y le pregunté que cuándo era la de él. Resulta que la suya también es este verano, en la marea después de la mía. Quería saber si tenía oportunidad de convertirse en la séptima persona en completar los Siete Mares.

Actualmente sólo seis personas han logrado terminar este reto: Stephen Redmond (Irlanda), Anna Carin Norden (Suecia), Michelle Macy (Estados Unidos), Darren Miller (Estados Unidos), Adam Walker (Inglaterra) y Kimberly Chambers (Nueva Zelanda). Penny Palfrey (Australia), Rohan More (India) y Stephen Jung tienen seis mares en la bolsa, mientras que ocho personas más, incluyéndome, hemos completado cinco.

A diferencia de Stephen, mi amigo Rohan ya completó el Canal del Norte y sólo le falta el Estrecho de Cook. No obstante, su intento de cruce está programado hasta marzo de 2018. Por tanto, si logro cruzar el Estrecho de Cook, estaré en posibilidades de ser la séptima persona en completar los Siete Mares. En esta ocasión varios pares de ojos estarán atentos a mi resultado. Seguro esto le dará un poco de sabor adicional a mi nado.